Stuffs

Welcome, I thing. :)

martes, 3 de mayo de 2011

Changes.


Prisas. Odio las prisas. Y el tráfico de media mañana, y de primera hora, y de las horas puntas. Y el estrés. Odio que me digan lo que tengo que hacer.
Sin embargo, me encanta ponerme la música a todo volumen y sentarme en un banco, mientras veo la gente pasar. A poder ser, en un parque. Me encanta mirar a los niños correteando, divertidos, siempre riendo, incluso cuando se caen. Me encanta ver que son tan felices, que nada parece preocuparles. Que al menos un sector de la sociedad no está en crisis –todavía-. Y que no tienen ningún problema importante.
Me encanta que se acerquen curiosos a preguntarte algo y que, cuando les respondes, ver la cara que se les queda no tiene precio. Esa expresión admirada de profunda idolatría. Como si fueses la persona más sabia del mundo, como si, para ellos, fueses un modelo y ejemplo a seguir. Me encanta verles dándole patadas a un balón mientras se creen Cristiano Ronaldo, o Messi, porque a esas edades, el futbol es solo eso, un juego. Sin equipos ni distancias. Un todos contra todos y a la vez contra ninguno yo solo. Me encanta que se crean Ricky Rubio o Michael Jordan mientras tiran a canasta y no encestan. Que se acerque un niño de otra etnia y que curiosos pregunten, pero no discriminen. Me encanta el punto de vista que tienen, quizá porque no tienen ninguno.
Quizá porque tengo el síndrome de Peter Pan, porque lo echo de menos, porque no quiero crecer. Porque me gusta ver las cosas desde un punto de vista diferente. Pero supongo que para ser diferente no hace falta ser pequeño.  
Quiero que el mundo cambie. Que la gente tenga su recompensa aquí, su felicidad, sin tener que esperar una hipotética vida en el más allá para que un Dios que nadie conoce le felicite por haber sido virtuoso. Me gustaría que todos pudiésemos ver a las personas como los niños: sin complejos ni tabúes. Que podamos estar juntos sin discriminaciones de sexo, razas, sin clases. Todos iguales. Y, al mismo tiempo, darnos la libertad de poder ser todos diferentes.
Tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario